La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Godella ha organizado una serie de actividades para reivindicar los derechos de las mujeres y contribuir a la lucha para erradicar esta lacra. Además, en el pleno extraordinario celebrado el pasado día 9, se aprobó por unanimidad una moción para pedir más recursos para que las Administraciones locales puedan actuar contra la violencia machista.

El viernes 24 a partir de las 9:30 h, se celebrará un acto de sensibilización en el mercado municipal. Y a las 20:15 h, tendrá lugar en el teatro Capitolio, el concierto benéfico de la asociación Alanna. El 25N, se repetirá el acto de sensibilización a las 10:00 h en el mercado de venta directa. Y a las 12:00 h, habrá una concentración en la puerta del Ayuntamiento para leer un manifiesto institucional.

Los actos continuarán el martes 28 a las 18:30 h en Villa Teresita con la presentación del certamen 'Cortometrajes por la Igualdad', a cargo de Paqui Méndez. El miércoles 29, también en Vila Teresita, tendrá lugar la charla 'Prevención y actuaciones frente a casos de violencia de género', a cargo de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Burjassot-Godella.