18 de noviembre de 2017
18.11.2017

Los municipios reclaman mejores autobuses

? Carlos Domingo recoge las reivindicaciones sobre transporte metropolitano en una jornada en la Mancomunitat de l'Horta Sud

18.11.2017 | 04:15
Alcaldesas, alcaldes y ediles de los municipios de la comarca.

La mayoría de municipios de l'Horta Sud y algunos de la Ribera ha reclamado mejoras en sus líneas de autobuses al director general de Transportes, Carlos Domingo. Alcaldes y ediles acudieron a una reunión en la Mancomunitat, dentro de la ronda de consultas que está llevando a cabo

Carlos Domingo agradeció las aportaciones y recordó que la infrafinanciación autonómica por parte del Estado impide realizar mayores inversiones en esta área, mientras que grandes ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Barcelona o Bilbao si tienen ayudas el transporte metropolitano.

La Mancomunitat ha presentado recientemente el Diagnóstico Territorial de l'Horta Sud que, precisamente, pone uno de los focos de atención en las carencias en materia de infraestucturas de la comarca. El área metropolitana se encuentra comunicada con la ciudad de València mediante líneas regulares de autobús, metro y trenes de cercanías. Si bien las líneas de autobús no son todo lo regulares y efectivas que se quisiera, el metro no abarca a todos los municipios y la línea de tren C-3 ni siquiera está aún electrificada.

Y al margen de las conexiones con la ciudad de València, la comunicación entre los municipios que integran la comarca presenta importantes carencias que provocan que el uso de transporte público sea dificultoso y en muchos casos impracticable. Las infraestructuras de comunicaciones mediante transporte público son de carácter radial teniendo como centro València y, en general, se considera que la comunicación de transporte público entre municipios es muy deficiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine