Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Quart de Poblet un punto negro de distribución de marihuana en las inmediaciones de dos centros escolares, con la detención de un joven de 25 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las ventas se realizaban cerca de los colegios, aunque el chico guardaba la droga en su domicilio. Allí, los policías intervinieron 3,6 kilos de marihuana, 5.000 euros en efectivo y dos bicicletas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la Policía de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en esta zona escolar de Quart.

Los policías averiguaron la identidad del sospechoso y localizaron el domicilio donde ocultaba la droga, por lo que establecieron varias vigilancias y seguimientos.

El sospechoso realizaba contactos diarios con jóvenes en las inmediaciones de los centros escolares y, tras entrevistarse brevemente con ellos, se desplazaba hasta su domicilio para regresar a los pocos minutos con el intercambio.

El joven, de origen español, fue detenido una vez identificado. Tiene antecedentes policiales por hechos similares y ya ha pasado a disposición judicial.