El área de Patrimonio Cultural de l´Ajuntament d´Alfafar, está instalando en el municipio unos tótems informativos junto a los edificios más relevantes de Alfafar con el fin de dar a conocer a la población las características más importantes de los mismos.

Ya se han instalado en el Ayuntamiento, en el Centro Cultural Recreativo, en la Iglesia, y en el Centro Instructivo Musical de Alfafar. En los próximos días se ubicaran otro en l´Alqueria del Pí, la Biblioteca Municipal (considerada Bien de Interés Cultural) y la Noria.

Estos tótems se agrupan en una ruta turística peatonal creada para los vecinos y vecinas de Alfafar, para que conozcan de cerca los edificios más emblemáticos. Para ello, estas estructuras de metal recogen el texto en castellano, valenciano y braille, para que estén adaptados a toda la población. En ellos también podemos encontrar la ubicación exacta de dónde se encuentran gracias a un mapa con la señalización del punto donde nos encontremos.

En el cartel ha sido reservado un espacio, donde, en unos meses poder introducir un código QR donde poder ampliar la información del elemento frente al que nos encontremos. De esta manera, se podría, en un futuro, añadir un audio guía en diferentes idiomas para adaptarse a las nuevas necesidades que van surgiendo en el municipio.

Desde l´Ajuntament d´Alfafar se ha querido acercar a la población su cultura y raíces dando de una manera accesible esta información para el conocimiento de toda la población.