20 de noviembre de 2017
20.11.2017

Paterna clausura sus jornadas de memoria democrática

La vicepresidenta del Consell Mónica Oltra preside la ofrenda floral a las personas fusiladas en el cementerio del municipio

20.11.2017 | 09:58

Paterna finalizó ayer las I Jornadas de Memoria Democrática con una mesa redonda sobre los actuales procesos de exhumación y con una ofrenda floral a las personas fusiladas durante el franquismo a la que asistió la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra.
En la mesa de debate participaron Amelia Hernández, de la Associació per la Memòria Històrica de Carlet; Carmen Gómez, de la Associació de familiars de Víctimes del franqiusme de la Fossa Comuna 12 de Paterna; o Eduard Ortuño, de la Agrupació de familairs de Víctimes del Franquisme de la fosa del cementerio de Paterana.

El acto de clausura corrió a cardo de la vicepresidenta de la Generalitat Mónica Oltra en el cementerio de Paterna. En su discurso, Oltra recordó que «en nuestra tierra, la represión fue particularmente dura porque la resistencia democrática en Valencia duró hasta el final» e incidió en que las prisiones las fosas comunes «son el símbolo de aquella indigna parte de nuestra historia que poco a poco ha de ver la luz para contar la verdad y recuperar la memoria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine