La "Unió Musical de Torrent" celebró el concierto extraordinario en honor a Santa Cecilia el pasado sábado 18 de noviembre. En esta fecha tan señalada donde se reconoce la labor y el trabajo de quienes dedican parte de su vida a la música, se rindió homenaje a uno de los fundadores y presidentes de la agrupación, Ricardo Yago Soler.

Este homenaje forma parte de la colección "Sóc de Torrent. Torrentins que fan banda", que se inició el año pasado con el reconocimiento a Ramón Hernández Yago del Círculo Católico de Torrent.

Esta entrega se ha presentado bajo el título "De saxofonista a president", mediante un libro y un reportaje audiovisual realizado por los departamentos municipales de Publicaciones y del Gabinete de Comunicación, que muestran la labor y el esfuerzo que Ricardo Yago ha dedicado desde muy joven a la Unió Musical de Torrent.

El alcalde Jesús Ros reconoció en el acto "el esfuerzo, la dedicación y el trabajo que Ricardo Yago ha realizado en la Unió Musical de Torrent. Aquel joven Ricardo incansable que comenzó tocando el saxo y que haría realidad -junto a su directiva- muchos proyectos ambiciosos en la etapa con más expansión de la agrupación".

Ricardo estuvo acompañado por amigos y familiares y, cómo no, por todos los músicos de la UMT, agrupación de la que todavía forma parte activa. El alcalde entregó el galardón a un emocionado Ricardo, quien dedicó junto a su hijo -también músico de la agrupación- unas palabras al público asistente.

El Concierto Extraordinario de Santa Cecilia, dirigido por Frank de Vuyst, se dividió en dos partes, en la primera se interpretaron las siguientes piezas: el pasodoble El torico de la cuerda de Luis Serrano Alarcón, Cuadros Diabólicos de Alexandre Kosmicki, y Spartacus de Aram Khachaturian; y en la segunda parte, íntegramente dedicada a Ricardo Yago, la Cabalgata de las Valkirias de Richard Wagner, la Sinfonía nº 5 de Ludwig van Beethoven, y el pasodoble Ana Mª Yago, de Mariano Puig Yago.