Dentro de las actividades del Mes del Medio Ambiente de Torrent, el pasado sábado por la mañana más de 70 personas se reunieron para realizar una actividad de reforestación y apadrinamiento de árboles en El Vedat. Los participantes plantaron un árbol y mediante una indicación se señalizó el nombre de la persona o la familia que apadrina cada ejemplar y que se compromete a encargarse de cuidarlo a partir de ese momento.

En la actividad, organizada por Asociación de Vecinos del Vedat en colaboración con el ayuntamiento de Torrent, participaron el Voluntariado Ambiental Torrent Verd y varias familias, en una jornada en la que se plantaron 120 ejemplares de diferentes especies: carrascas, pistacia lentiscus y rhamnus alaternus.

La concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat, estuvo presente ayudando con la reforestación y animó a que "todos y todas a participéis en la siguiente actividad programada: la excursión nocturna a la Serra Perenxisa; una actividad muy divertida en la que pasearemos por los senderos, y al llegar a la cima podremos observar las estrellas con un microscopio".