Los consistorios de Catarroja y Albal han consensuado un plan conjunto que determinará el futuro de ambos núcleos y la solución de algunos problemas comunes. Por ello, sus representantes se reunieron ayer para concretar la firma de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), proyecto valorado en 10,5 millones de euros.

Ambos municipios presentarán sus estrategias a la tercera convocatoria de las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea. El plan se marca varios objetivos para resolver problemas urbanísticos y proteger el medio ambiente, promover el uso de las TIC o fomentar la actividad empresarial.

Las estrategias mantienen las líneas ya propuestas de la convocatoria anterior cuando el proyecto no fue seleccionado. Ahora como novedad, Catarroja ha incluido todos sus procesos de participación ciudadana (encuestas de calidad de vida o las charlas para arreglar los barrios) y ha reforzado la estrategia de promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza.