La Asociación de Vecinos y Entidades del Barrio de la Coma reclama al Ayuntamiento de Paterna y la Generalitat Valenciana un «plan de choque de limpieza» y la reparación de solares, calles y plazas del barrio así como la instalación de contenedores de reciclaje y más papeleras. Por otra parte, la AAVV solicita que se contrate a más trabajadores en el servicio de limpieza, ya que ven «lamentable» que solo haya «tres personas para esta labor».

En este sentido, la agrupación vecinal pide que la dotación de personal de trabajo a los desempleados del vecindario. «El alto numero de parados del barrio nos hace reclamar un esfuerzo decidido por parte de las administraciones para que las diferentes reparaciones y obras sean realizadas por desempleados del barrio», explica su portavoz a Levante-EMV.

El pasado día 15 de noviembre, los vecinos tuvieron la primera reunión de presupuestos participativos en el que establecieron las prioridades para las propuestas. Entre ellas figura la ampliación del parque del ambulatorio, la instalación de aparatos para hacer ejercicios y una zona de street workout en la pinada o la creación de un parque en plaza Llauri o Benicarló. Con ello, la asociación pide a las administraciones que se invierta «con urgencia» en el barrio para una normalización y articulación del mismo ya que, hasta ahora, dicen, no lo están haciendo.

«No se puede comenzar a poner orden y normalidad presionando y ahogando a la población mas vulnerable». Es por eso que animan a las instituciones a que «cumplan» sus «promesas de justicia y de igualdad» para los vecinos «sin formación, sin empleo, sin ingresos mínimos, y en ocasiones sin derecho a luz o a agua».

Por un lado, que contraten a vecinos para realizar servicios necesarios en el barrio, como la limpieza y, por otro, que inviertan en instalaciones e infraestructuras.