Con el objetivo de contribuir a la formación de la sociedad local y transferir conocimiento a los municipios valencianos, la Universitat de València y la Diputación de València han lanzado la segunda edición de su programa "Benestar, Formació, Territori". Edición en la que también va a participar el Ayuntamiento de Burjassot, tal y como hizo en la primera, acogiendo una jornada formativa sobre "Infancia, Adolescencia y Violencia Escolar".

La jornada, que tendrá lugar en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, será el próximo viernes 24 de noviembre a partir de las 18:15 horas y versará sobre la necesidad de entender el bullying y otros tipos de violencia. Los interesados en participar en la jornada pueden hacer sus inscripciones en http://projeccio.uv.es donde está toda la información sobre la jornada. Se expedirá certificado de asistencia.

La jornada de Burjassot comenzará, como se ha señalado, a las 18:15 horas con la inauguración a cargo del Alcalde del municipio, Rafa García, que estará acompañado por la Diputada del Área de Bienestar Social, Mercedes Berenguer y por Jorge Hermosilla Pla, Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València.

Tras esta primera parte, a las 18:30 horas comenzará la mesa redonda que tendrá como ponentes a Paula Samper y Eli Malonda, del Departamento de Psicología Básica de la UV y a Anna Llorca, del Departamento de Personal, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la UV. La mesa estará moderada por Mavi Mestre, también del Departamento de Psicología Básica de la UV.

La jornada está abierta al público en general y, especialmente, a las comunidades educativas, a los colectivos sociales y a los asistenciales.