El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sedaví y miembro de la Comisión de Consumo y Comercio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Josep Cabanes, llevó la experiencia del consistorio en materia de empleo social a un congreso internacional.

La iniciativa era el «XXII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública», que se desarrolló en Madrid, organizada por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y el Gobierno de España. El objetivo era debatir experiencias e investigaciones realizadas sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública.

En el Congreso se dieron cita ministros y secretarios de Estado responsables de las políticas públicas, así como parlamentarios, investigadores y docentes universitarios y de instituciones.

Cabanes realizó su ponencia en el Panel sobre buenas prácticas de los ayuntamientos y defendió que el plan de empleo de Sedaví y los convenios con empresas para ela ocupación de personas con discapacidad o exclusión social ha logrado reducir en un 50% el paro en ese grupo. Ademas se expuso la tarjeta monedero de Servicios Sociales que lleva funcionando más de 1 año.