El Ayuntamiento de Benetússer se sumará al plan «Edificant» de construcción, reforma y mejora de los centros educativos. Por ello, semana ha tenido lugar la primera de las reuniones con los equipos directivos de los tres colegios locales y con representantes de las AMPAs, para determinar las actuaciones prioritarias.

En la primera toma de contacto, en la que por parte del consistorio acudieron la alcaldesa Eva Sanz y la concejala de educación Ana Martín, el consistorio puso al día a los responsables de los colegios de las necesidades de mantenimiento que el propio ayuntamiento había detectado aunque les solicitó que señalen también prioridades, que pasarán por el Consejo Escolar Municipal para su aprobación. El propio equipo de gobierno señaló que defenderá la reforma integral del colegio Infantil y Primaria Cristóbal Colón en la que el consistorio lleva trabajando desde el 2015.

«Nos hemos puesto manos a la obra ya porque queremos tener todo el trabajo hecho en el momento se abra el plazo. Cuanto antes lo solicitemos antes se empezará a actuar para mejorar nuestros colegios», explica la alcaldesa Eva Sanz.

Doble petición en Picassent

Por su parte, también Picassent se suma al proyecto, como ya anunció la conselleria. Este consistorio pedirá como prioridades la construcción del colegio número cuatro en Picassent y también la rehabilitación del CEIP San Ignacio de Loyola.

Para ello, la alcaldesa Conxa Garcia, se reunió con el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, para informarse de los detalles del plan y estudiar las posibilidades. A la reunión también asistieronla concejala de Urbanismo, Lola Albert, y la concejala de Educación, Belén Bernat, así como varios técnicos municipales.