El absentismo laboral por accidentes de trabajo y enfermedad profesional ha experimentado un descenso de un 1,2% en Quart de Poblet y zona metropolitana de Valencia en lo que llevamos de año respecto al 2016, situándose en el 0,54%. Por el contrario ha aumentado la tasa de siniestralidad laboral en un 7,9%, contabilizándose cerca de 1.500 siniestros por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales durante este 2017.

Así lo puso de relieve Francisco Reig, director de Zona de umivale de la provincia de Valencia, en un encuentro que mantuvo en Quart de Poblet con empresarios de la zona y al que también asistió el director territorial de umivale en Quart, Pascual Valmaña.

Todo y ser datos positivos, Reig les alertó de la necesidad de seguir trabajando en la misma línea para no revertir la tendencia y destacó cómo el trabajo conjunto de mútua y empresa puede hacer mejorar estos datos. Además hizo especial hincapié en los beneficios que supone para las empresas ser activos en el cuidado de la salud laboral de sus empleados.

Durante la reunión una firma de recambios explicó su gestión del absentismo laboral y las técnicas que emplean de la mano de su gerente y de su director de Tiendas.