El Ayuntamiento de Paterna ha impulsado un proyecto de mejora del entorno de la alfafería del barrio del Alborgí, que hace años adquirió. Por ello, el alcalde , Juan Antonio Sagredo acompañado de la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, visitaron la zona, donde en los prósximos días comenzarán las obras. La intervención cuenta con un presupuesto total de 100.000 euros.

Durante la visita, Sagredo manifestó que con "con la reforma del parque de Alborgí se pretende dotar al barrio de una zona de esparcimiento en condiciones que tantos años llevan reclamando los vecinos y vecinas". Para ello, además de mejorar los accesos al parque, se va a renovar el pavimento de terrazo de la glorieta central que se encuentra deteriorado y se va a remplazar el mobiliario urbano, dotando a la zona de nuevos bancos y papeleras.

Asimismo, la concejala de Infraestructuras explicó que "debido a su proximidad con colegios, se va a crear un área de juego infantil y una para adolescentes que incluirá una canasta de baloncesto para que puedan practicar actividades deportivas". El proyecto también incluye una zona ajardinada con sombra que contará con bancos y sillas para el descanso y disfrute de los ciudadanos.

En cuanto a la zona próxima a la Alfarería, se va a sustituir la pista de petanca por un parque infantil para niños de entre 3 y 6 años, y se va a cerrar el vallado de la parte superior de la alfarería, en su fachada norte para evitar el acceso y mejorar la estética del museo.

En ese sentido, la concejala ha declarado que, "el objetivo es poner en valor la alfarería, paradigma de nuestras tradiciones, mejorando sus alrededores para convertirlo en un reclamo turístico".

La obra también comprende la reforma de las instalaciones de alumbrado, modificando los puntos de luz para iluminar las nuevas zonas y el cambio de los sistemas de riego por unos más modernos.

Por último, se va a trasladar la zona de esparcimiento de perros y pipican a la parte más alta del parque, junto a la calle con el fin de evitar las molestias y olores a los usuarios del parque. Esta medida se suma a la instalación de dos pipicanes inteligentes, autolavables y ecológicos, en el mismo parque para mejorar la limpieza del mismo.