El Castillo de Alaquàs se convetirá mañana miércoles 29 de noviembre en una Biblioteca Humana.

Representantes de diferentes temáticas artísticas comprometidos con la educación darán vida a esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Alaquàs para celebrar el Día Internacional de la Ciutat Educadora.

Un encuentro que se celebra por segunda vez a nivel mundial y del que Alaquàs se ha querido hacer eco con el objetivo de mostrar su compromiso con los principios de la Carta de Ciudades Educadoras, para revitalizarlo e implicar a la ciudadanía.

Para la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, "Alaquàs forma parte de la Red Mundial de Ciudades Educadoras porque creemos que es en la ciudad donde las personas se educamos, en ese espacio vital donde vivjm, compartimos nuestra vida y dónde desarrollamos todas las politiques de igualdad y de educación".

El acto se celebrará en las 19 horas en el Castillo y contará con la participación de vecinas y vecinos comprometidos con la educación y que trabajan diariamente para garantizar una educación de calidad a través de sus iniciativas y actividades. Niños, jóvenes y adultos representantes de artes como la música, el teatro, la pintura, el deporte y la participación darán vida a la jornada contando su libro.

El artista local Carmen Mateu Guiot contará "Colorín, Colorado", el músico Enric Parreño Moratalla dará lectura a "Sonido(n)ando", el joven Vicent Navarro Sardina contará "Disfrutar, disfrutar y disfrutar", el deportista Jorge López Palenzuela "Nunca hay que rendirse" y el actor Adrián Cabezas Sánchez, dará lectura a "Ser o no ser". La actividad estará coordinada por la maestra Pilar Latorre Morant.

A continuación se realizará una visita guiada al corazón de Alaquàs a cargo de Vía Heraclia para acercar la historia de Alaquàs y la evolución de los tiempos a todos los vecinos y vecinas que se quieran sumar a la iniciativa. El recorrido se iniciará en el Castillo de Alaquàs y a continuación se visitará el portal de Valencia y Molino, en la actualidad principio de la calle Mayor y final de la avenida Miguel Hernández. Después se dirigirán hacia la iglesia de la Asunción, al portal de la Morería, a la plaza del Santísimo, al horno de la Villa y finalmente a la calle Mayor, como línea de separación de las dos comunidades con el tercer Portal de entrada a la villa mirando a ponente hacia la iglesia del Olivar. Una visita que mira al pasado para comprender mejor el futuro.