Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevos expertos piden que se pare el derribo de la fábrica de Almàssera

La prestigiosa asociación Docomomo Ibérico estudia incluir la factoría en su catálogo por sus valores

La maquinaria ya está preparada para el derribo. r. j.

A las reivindicaciones de diversos expertos que la semana pasada se pronunciaban contra el derribo de la fábrica de Almàssera representativa del movimiento moderno, se unen desde ayer la petición de la Catedrática del Departamento de Composición Arquitectónica de la Universitat Politecnica de Valencia, Carmen Jordà Such, que además es miembro de la prestigiosa asociación Docomomo Ibérica.

Jorda ha solicitado verbalmente y por escrito a la dirección general de Patrimonio que detenga la demolición, que se inició el pasado jueves con los trabajos preliminares. La experta defiende «el interés arquitectónico del edificio» y lo considera «susceptible de catalogación».

Por su parte, el investigador que alertó del inminente derribo a la conselleria, hace varios días, ayer remitió a Patrimonio un escrito complementario en el que indica que la propia directora de la Fundación Docomomo Ibérico, «la más prestigiosa entidad en la documentación y conservación de la arquitectura del Movimiento Moderno», tras conocer el caso, ha remitido un escrito en el que manifiesta que van a «estudiar la inclusión de éste en los Registros Docomomo Ibérico en la próxima reunión de la Comisión Técnica de la fundación «que estaba prevista para el mes de noviembre, pero que finalmente quedó aplazada a enero».

Mientras tanto, en el recinto de la nave, los operarios de la empresa contratada por la actual propiedad de la nave continuan realizando trabajos de desmontaje de elementos y demoliciones interiores.

Compartir el artículo

stats