El salón de plenos de Godella acogió ayer la presentación de la Gala del Deporte FEDI-CV, que tendrá lugar en el teatro Capitolio el 22 de diciembre. En el acto intervenieron la alcaldesa, Eva Sanchis; la concejala de Cultura, Tatiana Prades; el de Deportes, Fernando Oliveros; el presidente de FEDI CV, Antonio Esteban; el vicepresidente, Ximo Gisbert; y la deportista Sara Marín.

Además de los reconocimientos a todos los deportistas con diversidad intelectual, técnicos, clubes, familiares y voluntarios que colaboran en el día a día de esta federación, se hará también una exposición de los resultados conseguidos durante la temporada. La gala tendrá un carácter lúdico, con actuaciones como la de Asprona Timbals, la primera batucada inclusiva que se creó en Valencia, formada en parte por personas con diversidad funcional. También habrá música en directo del grupo valenciano ESIR, formado exclusivamente por mujeres, y el espectáculo de Circo Diverso, gestionando por la FEDI junto con la compañía La Finestra Nou Circ en colaboración con Alter Valencia.

Eva Sanchis comentó que «es un placer recibir esta gala, que tiene que servir para poner en valor todo el que hacéis, tanto deportistas como familiares y trabajadores y trabajadoras de la federación, y que tiene mucho mérito». Tatiana Prades añadió que «estamos encantados de que celebréis esta gala en nuestro municipio, y trabajaremos para hacer que todo funcione perfectamente».

Por su parte, el presidente de FEDI CV, Antonio Esteban, ha querido «agradecer al Ayuntamiento de Godella por habernos ofrecido esta casa para poder hacer un cierre de oro a este primer año del proyecto deportivo que nos ocupa».

Por último, el vicepresidente de FEDI CV, Ximo Gisbert, ha explicado que «el hecho de venir a Godella no es casual, pues nos consta la especial sensibilidad de este Ayuntamiento por todos los temas sociales».