Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis

El PSOE de Puçol acusa a su socio Compromís de «amenazas» y «ataques» a su partido

La alcaldía ve «insignificantes» los problemas esgrimidos por Enric Esteve y sostiene que los «desleales» son los valencianistas

El PSOE de Puçol acusa a su socio Compromís de «amenazas» y «ataques» a su partido levante-emv

La alcaldía de Puçol dirigida por la alcaldesa socialista, M.ª Dolores Sánchez ha respondido a las críticas de sus socios de Compromís en las que acusaba a la dirección del pacto de gobierno de deslealtad y falta de apoyo. Los socialistas de Puçol han instado al concejal Enric Esteve y a su partido al reemprender diálogo. «Nos sorprende ver como nuestros socios de gobierno, a quienes les hemos sido leales en esta legislatura, expresen públicamente su malestar por una gestión que se inició con Esteve y que ahora no ha cambiado más que la dirección». Así, el grupo socialista también ha criticado la decisión de Compromís de abandonar las reuniones de gobierno. «Abandonan cuando no obtienen lo que quieren escuchar», dice la mandataria.

La alcaldía ha acusado a Esteve de pedir la dimisión de la concejala de Educación, «de las amenazas permanentes en la retirada de las delegaciones del concejal a miembros del equipo que discrepaban de sus opiniones y de ataques a nuestro partido en las redes sociales». Asimismo, ha criticado que Compromís no haya convocado la reunión «que ni tan necesaria es, ni tanta importancia tiene para quien la reclama y no la convoca».

Por último, la presidenta del consistorio considera que no es a ellos a quienes se les puede acusar de deslealtad y pide a Esteve que «sea consecuente con sus socios de gobierno y antes de querer lanzar por la borda el trabajo hecho, sea capaz de sentarse con ellos y poner encima de la mesa sus verdaderas intenciones y sus insignificantes problemas políticos para seguir trabajando, y si la conclusión es personalista, deje que los demás miembros desarrollen su labor sin piedras en el camino».

Compartir el artículo

stats