El equipo Units Godella triunfó hace unas semanas en el campeonato de España de baloncesto adaptado organizado por la FEDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacitado Intelectual) que se celebraba a San Fernando (Cádiz). El grupo de Habilidades Deportivas quedó campeón de España, mientras que en la categoría Competición se consiguió un subcampeonato y en Segunda Adaptada un sexto lugar. Un gran éxito que quiso reconocer y destacar el concejal de Deportes, Fernando Oliveros, felicitando a los jugadores. «El objetivo principal es favorecer que los integrantes del Units Godella puedan disfrutar practicando deporte y que estén integrados dentro de una entidad cómo es el club de baloncesto. Si esto, además, viene acompañado de éxitos deportivos, la satisfacción es doble», comentó.

Por su parte, Oswaldo Márquez, cofundador (junto con Fran Borcha) y coordinador de la asociación «Crecer en Positivo» de la que depende el Units, estuvo en los micrófonos de Radio Godella para hablar de este proyecto. «El hecho de participar con tres equipos en el campeonato de España es una apuesta desde la asociación, porque pensamos que todos los deportistas que vienen a entrenar durante el año tienen que tener la oportunidad de poder vivir una experiencia como esta. La finalidad de todo esto no es el baloncesto en sí, sino que todos los deportistas crezcan a nivel personal y se desarrollen durante cuatro días de convivencia con más de 300 deportistas de todo el país», dijo.

Márquez quiso agradecer al club CB l'Horta Godella por el apoyo que les ofrece a nivel deportivo y logístico, y a todo el cuerpo de entrenadores que forman parte de «Crecer en Positivo».