Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Sida, el Ayuntamiento de Paterna ha iluminado de rojo la fachada del edificio consistorial y ha colgado un lazo gigante para visualizar y sensibilizar a la población sobre el V.I.H.

Además, desde las 11 horas se ha instalado en la puerta del Palau una mesa informativa donde los técnicos de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas UPCCA, han organizado diferentes acciones para concienciara a la población más joven sobre los riesgos de contagio del V.I.H. y la importancia de la prevención frente a esta enfermedad.

Por su parte, el alumnado del instituto de Puçol se ha implicado en el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en una jornada organizada por el Ayuntamiento y el centro educativo. A la hora del recreo, el grupo de teatro ha realizado una performance ante los estudiantes mientras varios grupos del ciclo formativo de integración social se repartían por el patio para advertir de los riesgos de no utilizar preservativo. Al mismo tiempo, se ha habilitado un photocall con frases relacionadas con la precaución a la hora de entablar relaciones y la asociación Sexe n´Rols ha contado con una mesa informativa a disposición de los jóvenes.