Todos los partidos políticos por unanimidad acordaron anoche en el Pleno de Alfafar aprobar la moción donde la localidad ese declara municipio libre de circos con animales.

Una moción que surge después de que el ayuntamiento se viera obligado a conceder el permiso a un circo instalado cerca del MN4 que usa animales salvajes en su espectáculo al alegar estos que no existía ninguna ley autonómica que lo prohibiese. El gobierno local considera que la ley autonómica vigente es ambigua y no especifica a prohibición de circos con animales. Por ello, en dicha moción incluyen un apartado donde instan a la autoridad autonómica competente que realice los cambios pertinentes para «prohibir claramente y sin ambigüedades» la presencia de circos en itinerancia en la Comunitat Valenciana.

A su vez, aprobaron también por unanimidad PP, PSOE, EU, Compromís , Apae y C's, solicitar una entrevista «lo más brevemente posible» entre los grupos municipales y la comisión parlamentaria correspondiente que desarrolle la ley «para trasladar dar la inquietud municipal».

Asímismo, el Ayuntamiento de Alfafar asegura en dicha moción que una vez modificada adecuadamente la Ley Autonómica modificará su ordenanza uniéndose a la lista de municipios que se han declarado libres de espectáculos con animales para nunca más albergar un circo con animales.