Diversos municipios de la comarca han aprovechado este fin de semana para dar por iniciadas oficialmente la celebraciones que culminarán con la Navidad con actos como el encendido de luces o la instalación del árbol.

En l'Horta Nord, la fiesta más importante se vivió en Paterna donde se realizó un acto de encendido de la iluminación de Navidad con la que el consistorio da la bienvenida "a estas fechas tan entrañables" en el municipio. Este evento, que se celebra por segundo año consecutivo,tuvo lugar este año en la Plaza del Pueblo y contó con la presencia de numerosos vecinos/as y niño/as del municipio. El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo junto con la fallera mayor infantil, Paula Banacloy, fueron los encargados de pulsar el encendido automático y desear a los paterneros y paterneras unas felices fiestas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Silla celebró la "Festa de l'Encesa de l'arbre de Nadal" con una gran fiesta en su plaza en la que había levantado un original árbol y a la que asistieron decenas de niños y niñas, que disfrutaron de una merienda, un encuentro de coros escolares y diferentes talleres, entre otras actividades.