El Grupo Municipal Paterna Sí Puede llevó al pleno una propuesta para la creación de una Comisión para el desarrollo y seguimiento del proceso de municipalización del Agua en Paterna, en la que participen representantes de todos los grupos municipales y de la Federación de asociaciones de vecinos de Paterna.

Esta propuesta "pretende dar voz a las demandas vecinales de transparencia y participación, tras el anuncio de la reversión del servicio prestado por la Cooperativa de Aguas del Plantío hacia la empresa mixta Aguas de Paterna".

Desde Podemos Paterna / Paterna Sí Puede se defiende, con esta iniciativa, "una política progresista en la gestión del agua, que apueste por la gestión pública transparente y participativa, sin ánimo de lucro y como un servicio de interés general, ya que el agua no puede ser una mercancía o un beneficioso negocio privado, sino un bien común y un derecho fundamental".

Para la formación, la gestión del agua debe estar orientada al uso sostenible, acceso universal, garantía adecuada, eficiencia técnica y recuperación y reparto equitativo de costes, incluidos los ambientales, transparencia, acceso a la información y rendición pública de cuentas.