El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Sedaví, Javier Crespo, ha destacado la aprobación en pleno de una moción para "instar al gobierno local a crear un concurso anual de fotografía sobre el patrimonio, la gente y las costumbres de Sedaví". Esta propuesta sale adelante con la abstención de los grupos que forman el gobierno local, quienes consideraron que "puede ser interesante pero antes habría que hacer iniciativas como un taller de fotografía" para la ciudadanía.

Crespo considera que "apenas hay documentos gráficos de calidad del municipio". Por eso, "aparte de constituir un nuevo acto cultural, el concurso permitirá generar un archivo visual que recoja el valor patrimonial del municipio", ha señalado.

Según la propuesta, el concurso ´Imágenes de mi pueblo, Sedaví "arrancaría en enero de cada año y cada participante podría presentar una fotografía", ha concretado el concejal al tiempo que ha explicado que "los participantes darían su consentimiento para ceder las imágenes con el fin de utilizarlas en la web municipal, comercios, entidades y asociaciones".

Además, ha detallado, "se plantea la posibilidad de organizar una exposición y entregar premios en la celebración de los Premis Octaviá en el 9 d´octubre".En definitiva, ha remarcado el edil, "se trata de promover la participación ciudadana, promocionar la imagen de Sedaví y crear una base de fotografías que identifiquen el pueblo". En este sentido, ha pedido que "el gobierno se ponga ya manos a la obra para que el concurso sea una realidad el año que viene".