El Museu Comarcal de l´Horta Sud, cuyo consorcio que preside Carlos Fernández Bielsa, acoge durante todo el mes de diciembre la exposición "Somos Súper. Històries de Superació". Una campaña que la Fundació Horta Sud inició hace dos años con la puesta en marcha de la web somossuper.org, con un mapa que geolocalizaba las entidades y los proyectos que desarrollan, una base de datos de asociaciones, un almacén de vídeos y dos anuncios publicitarios para promocionar la iniciativa. La muestra podrá ser visitada hasta el 4 de enero.

La exposición, en el Museu Comarcal de l´Horta Sud Josep Ferrís March, profundiza en el trabajo colectivo de los héroes y heroínas anónimas que día a día dedican su tiempo de forma solidaria para transformar la realidad actual y mejorar la calidad de vida de las personas y nuestros territorios, para construir un mundo mejor para todos los seres humanos.

Catorce organizaciones y entidades sin ánimo de lucro, formadas por personas organizadas que transforman la realidad desde ámbitos diversos: derechos de las mujeres, diversidad funcional, cooperación internacional, infancia, medioambiente, salud, educación? El proyecto ha sido galardonado con el Premio Mejor Creatividad a Branded Contento Social 2017, al festival internacional de publicidad Publifestival

El artista Paco Roca, galardonado con el Premio Nacional del Cómic en 2015, se involucró desde un primer momento con este proyecto que pone en valor el papel del asociacionismo. El Museu Comarcal de l´Horta Sud, presidido por Carlos Fernández Bielsa, es uno de los colaboradores de la muestra.

Además del galardón antes mencionado, la muestra también tiene el Premio mejor Creatividad en il?lustración Publicitaria Social 2017, en el festival internacional de publicidad Publifestival; premio mejor Diseño en el proyecto o acción social 2017, en el festival internacional de publicidad Publifestival, y el premio Branded Contento al Festival La Luna 2016, festival de publicidad creativa y comunicación organizada por la Asociación de Agencias de Comunicación Publicitaria.

La Fundació Horta Sud es una entidad cívica de carácter privado, sin finalidad de lucro, independiente de cualquier otra institución o sociedad, que se define como "plural en sus principios ideológicos y actividades". Está reconocida y clasificada como fundación docente privada por el Ministerio de Educación y Ciencia desde 1980. Sus objetivos son "contribuir a la reconstrucción del movimiento asociativo en la comarca, comprometido en la defensa de una sociedad más justa y en la mejora del progreso de la humanidad".