El Ayuntamiento de Torrent, a través de la Policía Local de Torrent, pondrá en marcha la Unidad de Proximidad (Uniprox). Este servicio nace desde una perspectiva preventiva, para dar cobertura y respuesta a las necesidades de la ciudadanía, adaptándose también, ante las nuevas demandas sociales emergentes.

Desde hace unos meses ya se vienen efectuando servicios ´a pie´ por diferentes zonas de gran confluencia, como Plaza Fray Antonio Panes y Plaza Unión Musical, así como la Avenida al Vedat. Ahora se quiere dar un paso más, aumentando la presencia policial en el casco histórico, y también, en los diferentes barrios de la ciudad.

Uniprox también planificará e implementará diversas campañas preventivas a lo largo del año, destinadas a la sensibilización a la atención a la diversidad, a la infancia, juventud y violencia de género. Para ello, los agentes y las agentes integrantes de la Unidad tendrán un conocimiento del contexto social donde realicen sus intervenciones, reduciendo el tiempo de respuesta de los requerimientos y atendiendo las demandas vecinales con celeridad.

Para la delegación de Seguridad Ciudadana las personas son la prioridad en la labor policial, por eso, se continúa trabajando para reforzar la seguridad en las calles, atendiendo a las necesidades existentes y siguiendo la línea de servir, ayudar y proteger a nuestros vecinos y vecinas.