Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Horta Sud

Acollint promueve el acogimiento familiar de menores

La entidad presenta su proyecto en Xirivella y aboga por generar sinergias entre las familias y la administración

Representantes de la asociación, en el acto. laksdjlkadjad

El centro polivalente del Barrio de la Luz de Xirivella acogió la presentación de la asociación Acollint el pasado fin de semana. La entidad tiene el objetivo de promover y mejorar

La presentación se realizó en Xirivella, según informan sus representantes, porque Acollint colabora ya con este consistorio y porque «hay varias familias de población y de municipios cercanos» que pertenecen. A la cita acudieron 30 familias educadoras acreditadas o en trámite, así como técnicas de empresas de seguimiento y de la administración pública. La intención era «establecer sinergias que ayuden a las familias, a los y las menores y que mejoren el recurso».

Ponencia de un experto

En el programa de la jornada en la que se presentó Acollint, se realizó una ponencia a cargo del experto Javier Romeu, técnico de menores y familia acogedora, en la que explicó en qué consiste el recurso. También se debatió sobre los problemas, dudas y dificultades con los que se encuentran las familias, y todo el entorno que rodea al acogimiento.

Además, en la jornada cincuenta niños y niñas disfrutaron realizando talleres que se habían preparado y participando en un concurso de dibujo para elegir la portada de la Asociación Acollint en redes sociales.

Acogimiento «imprescindible»

Fuentes de la entidad indican que las personas que componen la directiva tienen una larga trayectoria en el mundo del acogimiento familiar, y de las «familias que ayudan a familias». «El recurso del acogimiento familiar, es una figura imprescindible para el bienestar de los y las menores que se encuentran en el sistema de protección», insisten.

Compartir el artículo

stats