Torrent celebró ayer lunes, con una jornada de actividades muy divertidas y donde la música tuvo un gran protagonismo, el día de las Personas con Discapacidad. Desde la comisión de discapacidad y/o dependencia del ayuntamiento de Torrent se diseñó un programa que comenzó con una batucada que recorrió la avenida al Vedat, desde la parada Metro hasta el ficus, con música y mucho ritmo.

Kultrún Batucada fueron los encargados de poner música y hacer que todos los asistentes pasaran una buena mañana. Fueron muchos los participantes en una celebración que también contó con la presencia de los colegios: Esquema, La Unión y El Moló y los centros ocupacionales: Tomás de Osma II, ABD, ADISTO y ASIDIT.

De igual manera, no quisieron perderse esta jornada la unidad de salud mental del grupo de yoga, los familiares y amigos de Torrent, así como el alcalde Jesús Ros y los miembros de la corporación municipal. El concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, se sumó a la marcha y señaló que "con actividades como estas queremos hacer visible a este colectivo tan importante en nuestra sociedad".

Finalmente, el grupo llegó a la Torre donde se realizó una lectura de dos manifiestos. El primero a cargo de Juan Solares, representante de ASIDIT; y el segundo, Elena García, miembro de ADISTO.