Las obras del pabellón cubierto multiusos de Meliana empezarán a ejecutarse en enero después de que la Generalitat Valenciana ya ha adjudicado el proyecto a la empresa CHM Obras e Infraestructuras por un total de 1.793.752,59 euros, según informa el consistorio. El periodo de ejecución desde que se inician las obras es de dieciocho meses.

Cómo explica el alcalde de Meliana y responsable de Urbanismo, Josep Riera, «con el proyecto del pabellón, el Ayuntamiento de Meliana prácticamente hemos tenido que empezar desde cero con todo el procedimiento, hecho que ha retrasado el momento del inicio de las obras hasta ahora». Hay que recordar que esta era una obra incluida dentro del Plan de Inversiones Productivas, Plan Confianza del 2009, que se bloqueó después de que la primera adjudicación en 2011 resultara quiebra.

Así, en palabras de la regidora de Deportes, Esther Garcia, «desde el primer momento de esta legislatura el gobierno municipal estamos trabajando para hacer realidad esta infraestructura tan pedida por la ciudadanía y tan necesaria para la práctica deportiva al pueblo».

Meliana es un municipio de más de 10.000 habitantes «con una actividad deportiva muy importante con numerosos clubes deportivos de disciplinas muy diversas», valoran en el consistorio. El pabellón, al estar acabado, permitirá mejorar la calidad en cuanto a las instalaciones, reubicar algunas actividades y ampliar la oferta.

El alcalde recuerda y valora muy positivamente «la implicación de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte desde el primer momento para poder traer adelante esta inversión». De hecho, fue uno de los temas que ya se le planteó al conseller Vicent Marzà en su visita en Meliana en octubre del 2015.