07 de diciembre de 2017
07.12.2017

Pactem Nord entrega premios de su concurso escolar

Más de 200 escolares participan en «Aprenent els nostres comerços» un certamen que trata de acercar a los alumnos a los comercios locales

07.12.2017 | 09:20
Los galardonados junto a concejales, representantes y alcaldes de Horta en el acto de entrega.

El Consorcio Pactem Nord ha celebrado en Moncada el acto de entrega de los premios correspondientes al concurso de ideas «Punt de Llibre 2017» en el marco de la XI Campaña de dinamización comercial comarcal «Aprenent dels nostres comerços».

Se encargaron de la entrega de premios, Rafa García, Presidente del Consorcio Pactem Nord y alcalde de Burjassot, Rafael Luz y Paco Alós, de Caixa Popular, y Gonzalo Alcácer, Presidente de FACENORD y de ACEP Puçol. También asistieron al acto Vicente Conejero, Concejal del ayuntamiento de Moncada, los presidentes de asociaciones de comercio de l'Horta Nord y el concejal de Puçol, Enric Esteve. Este concurso escolar ha tratado de acercar a la población escolar el día a día de los comercios de su población. De este modo, con el lema «Tot comença en un xicotet comerç», Gabriela Rodríguez, de 10 años de edad, ha sido la ganadora del primer premio valorado en 250 ?, un premio que podrá disfrutar realizando sus compras en los comercios locales asociados a las asociaciones adheridas a esta iniciativa.

Por su parte, Marcos Pastor, de 11 años y José Luis Valero, de10 años han obtenido el segundo y el tercer premio, respectivamente, con una dotación de 150 ? y 100 ?.

El dibujo ganador junto con su lema será impreso como punto de libro para su reparto desde los comercios asociados colaboradores y las oficinas de Caixa Popular.


200 alumnos de Moncada y Foios

En esta iniciativa han participado más de 200 estudiantes, de entre 10 y 12 años de edad de los municipios de Moncada y Foios, que mediante las charlas en el aula y las visitas a diferentes negocios han conocido su funcionamiento, la importancia del consumo responsable, el papel que juegan las asociaciones de comercio local y el valor de mantener vivo el tejido comercial para la vida de los municipios y la generación de empleo. Asimismo, el alumnado participante en el proyecto ha reforzado los conocimientos adquiridos a través de fichas didácticas que se han realizado en cada clase y han trasladado al papel, de forma creativa, mediante el dibujo y un lema, alguna de las ventajas que para ellas/os tiene el comercio local.

Esta campaña ha sido realizada con la cofinanciación del Consorcio Pactem Nord, de Caixa Popular y de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine