La falla La Plaça de Torrent ya ha presentado los bocetos de los que serán sus dos monumentos en 2018. De la mano de los artistas de Burriana, Loren y Sergio Fandos, «La Plaça Tours» dará una vuelta al mundo para conocer las culturas más representativas de todo el planeta en la que veremos como los personajes de la actualidad torrentina, valenciana y nacional también existen en otros lugares del globo, así como sus comportamientos más absurdos y cómicos.

El artista Pedro Rodríguez será el encargado de dar forma al monumento infantil «Un guinyo a la Pau», que dará la visión de los más pequeños, acerca de los problemas del mundo y sus soluciones. Además, este año visitar la falla infantil tendrá premio y mediante la realización de un concurso, los visitantes del monumento podrán guardar un recuerdo de este monumento tan especial.

De igual modo lo ha hecho la Falla Poeta Llorente Barón de Cárcer de Quart de Poblet, que desveló el pasado viernes los bocetos de los monumentos que se plantarán el próximo mes de marzo y que volverán a ser realizados por Ernesto Cimas y Xaume Torrent como en años previos. El artista fallero, Ernesto Cimas, explicó «Bogeries», la obra que lucirá en las calles de Quart de Poblet y que competirá en la sección 4C de Junta Central Fallera de València. Mientras, Xaume Torrent, miembro de la comisión, volverá a ser el responsable de crear el monumento infantil, cuyo lema es «Alma», para pelear por los premios en la undécima sección de las Fallas de la ciudad del Turia.