El Hospital Veterinario Valencia Sur ha recibido la visita de un grupo de usuarios de Eduterra, organización sin ánimo de lucro dedicada a la formación de personas con discapacidad intelectual o diversidad funcional y su inserción en el mundo laboral. Esta acción se enmarca dentro de la filosofía del Hospital por difundir y promover el respeto y el cuidado A los animales por parte de toda la sociedad, además de dar a conocer su labor veterinaria.

Los cerca de 25 invitados, todos ellos con diversidad funcional, recorrieron las instalaciones del hospital, donde conocieron de primera mano la labor que se realiza desde Valencia Sur. Entre otras áreas, visitaron el servicio de Cardiología, en el que se les explicó cómo se realiza una prueba de imagen y pudieron escuchar los latidos de uno de los pacientes, guiados por Carlos González, responsable del servicio. Por su parte, Julia Laliena, de Urgencias y Rehabilitación, les mostró de las técnicas y ejercicios que se llevan a cabo en el proceso a un animal lesionado.

Otro de los servicios que atrajo la atención fue el área de animales exóticos, donde su veterinario responsable, Nelo Civera, les mostró algunos de los pacientes que estaban hospitalizados.

Los miembros de Eduterra valoraron la visita y aprendieron, un poco más, cómo hay que tratar y cuidar a los animales.

Desde su nacimiento, en 2012, el Hospital Valencia Sur está involucrado en la concienciación contra el maltrato animal y realiza actuaciones en esa línea, como la colaboración con el ayuntamiento de Silla, para atender a los animales abandonados heridos del municipio, de forma gratuita.