Los usuarios y usuarias del centro ocupacional de Mislata estrenarán en breve nuevas instalaciones en la zona del Quint, frente al instituto de Formación Profesional. De hecho, los destinatarios de este servicio tuvieron la oportunidad de visitar, por primera vez esta semana, su futuro centro y conocer las nuevas instalaciones.

El actual Centro Ocupacional de Mislata está ubicado en una planta baja de la calle San Francisco de Asís. «El cambio es increíble, estamos muy contentos» explicaba Vicente Marcilla, director del Centro Ocupacional de Mislata, quien desveló que la inspectora de la Generalitat que visitó el centro hace unos días reconoció que «es el mejor centro ocupacional que había visto en su vida» Acompañado por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Diversidad Funcional, José Luis García, el director fue guiando a los chicos y chicas y a sus familiares por el nuevo centro. Tras la visita, reconoció que los usuarios «ya están haciéndose mayores y aquí van a disfrutar de un centro maravilloso, con muchísima luz, con un patio interior con jardines y césped natural y una parcela en los huertos urbanos».

Además, al ser mucho más grande, el centro ocupacional pasará de tener 35 plazas a 50, con lo que se incrementará el número de profesionales que atenderán a las personas con diversidad funcional y el de servicios asistenciales. Uno de los más esperados es el de fisioterapia: «Hasta ahora no teníamos porque en el actual centro no teníamos espacio; aquí tenemos una sala de fisio y otra de estimulación sensorial», explica Marcilla.

Una vez garantizados los suministros de agua, luz y gas, el gobierno municipal ha iinstalado de todo el equipamiento necesario.