Durante todo el año, la concejalía de Comercio de Mislata promueve diferentes iniciativas encaminadas a dinamizar y potenciar el tejido comercial y ahora el gobierno que dirige Carlos Fernández Bielsa ha decido dar un paso más y rendir homenaje a todas esas personas que cada mañana levantan una persiana para ofrecer a la ciudadanía de Mislata sus mejores productos y servicios.

Se trata de la primera edición de los "Premios al Comercio Local 2017", que se entregarán el próximo día 17 de diciembre en una gala que tendrá lugar en el centro sociocultural La Fábrica. Como explica el alcalde, Mislata cuenta con "una potente red de pequeños y medianos comercios que no tiene nada que envidiar a las grandes superficies, ni en calidad, ni en variedad ni por supuesto en el trato cercano y de confianza; y queremos que estos premios sean nuestro más sincero agradecimiento".

Los premios que este año se entregarán por primera vez, pero que llegan con la intención de consolidarse y perdurar en el tiempo, incluyen tres categorías. La primera es a la trayectoria empresarial, que concederá tres distinciones a aquellos comerciantes que de forma continuada han mostrado su compromiso con Mislata, ejerciendo su actividad a lo largo del tiempo. La segunda, dedicada a la participación, reconocerá la implicación de los establecimientos en las ferias y eventos de impulso comercial promovidos por el Ayuntamiento. Y la tercera, que incluirá seis premios, irá destinada a los emprendedores, a aquellos que han iniciado una nueva actividad en la ciudad y acaban de sumarse a este potente tejido comercial.

Todos los premios conllevan una dotación económica, aunque desde la Concejalía de Comercio apuntan que lo importante no es el dinero sino el reconocimiento público y la promoción que lleva implícita la difusión de la actividad. A partir de ahora, esta gala de entrega de premios se unirá a la lista de ferias y campañas que el Ayuntamiento, a través de su Agencia de Desarrollo Local, promueve durante el año y entre las que destacan, por ejemplo, la feria del comercio, las dos ferias de oportunidades o la campaña de Navidad.

Además, anuncia Mayka Tarín, concejala de Comercio, su departamento municipal seguirá "trabajando codo con codo y apoyando otras iniciativas tanto de ACEM, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mislata, como de cualquier otro colectivo profesional, como la Asociación de Hosteleros de Mislata".

Por otro lado, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mislata (ACEM) celebró hace días en la plaza de Músico Ibars una de las nuevas actividades impulsadas por su nueva junta directiva. Se trata de una pasarela que llevaba por título "Mislata está de moda" y que reunió a centenares de personas, expectantes por ver las novedades que ofrecerán las tiendas de ropa de la ciudad en esta temporada.