El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha un nuevo servicio de conservación de las vías públicas. Tras la licitación de un contrato de 700.000 euros anuales para el mantenimiento de las calles, comenzaron la semana pasada las actuaciones de repavimentación de algunas de las calzadas de la ciudad en mal estado, como la Calle San Luis Beltrán.

Durante los próximas días se continuará con las labores de reparación y pavimentación de la vía en otras calles de la localidad como en Zaragoza, Toledo, Ramiro de Maeztu, San Joan Baptista, Genaro Palau, Av. Sant Llorenç, Alacant, Constitució, Vicente Cabanes, San Nicolás o Granerers.

Con este nuevo servicio se pretende llevar a cabo un mantenimiento efectivo de las calles y realizar todas aquellas desde pequeñas actuaciones como reparaciones de asfalto, aceras, reposición de mobiliario urbano, tapas de alcantarilla entre otras. Así como, se incluyen reformas de accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas.

El alcalde Jesús Ros ha destacado "la necesidad de regular un servicio que beneficiará al mantenimiento de la ciudad". Con el contrato se permitirá solucionar con mayor rapidez y eficacia cualquier problema que surja en la vía pública, de forma puntual, como asfaltar baches en la calzada que estén causando problemas, reparar bordillos o reponer adoquines.

Obras en barrios

De forma paralela,el consistorio ha impulsado reformas integrales en diversos barrios, cuya inversión global sumará cerca de 1,5 millones de euros. Una parte de los fondos vienen de la subvención de cinco millones de euros de la Unión Europea para acometer su Estrategia de Desarrollo Urbano (Edusi) y la otra proviene de ayudas de la Diputación de València.

De este modo, la junta de gobierno local dio luz verde en octubre a la licitación de dos actuaciones de reurbanización integral en el barrio del Alter (junto a la ermita). Una de ellas abarca el núcleo que va desde la plaza Santa Llúcia hasta la calle València y afecta a las vías Alaquàs, Pizarro, Sant Isidre y Mare de Déu del Pilar. La otra área de actuación es el núcleo que conforman Mare de Déu del Desemparats, Abastidors, Santíssima Trinitat, Santa Bárbara y Alcalde Salvador Fernández Calabuig.

Este proyecto se ejecutará a lo largo de 2018, al igual que las intervenciones que se van a realizar en otro punto de la población. Con una ayuda de 400.000 euros de la Diputación de València, se va a proceder a la reurbanización integral de la calle Virgen del Olivar. Además, se impulsará otro proyecto complementario para mejorar la Plaça de les Fonts y Santo Domingo, zona en la que se aplicarán los mismos criterios.