Una docena de personas empezaron ayer a trabajar contratadas el Ayuntamiento de Almàssera de acuerdo a los requisitos marcados por dos planes de empleo de la conselleria de Economía Sostenible y Trabajo a través del Servef.

El primero de ellos es el Emcorp destinado a la contratación de personas de al menos 30 años de edad en el programa de iniciativa social. Mediante este plan de empleo el consistorio ha contratado a un oficial de construcción y a un peón de construcción por un periodo de seis meses y medio a jornada completa. El ayuntamiento recibirá del Servef un total de 22.269,22 euros que subvencionará las nóminas de estas dos personas.

Y en segundo lugar mediante el plan de empleo Emcord destinado a personas en situación de desempleo de larga duración, el Ayuntamiento de Almàssera ha contratado a dos oficiales de albañilería, dos peones de albañilería, tres pintores y tres peones de jardinería. Todos ellos a jornada completa y por un periodo de seis meses. El Servef se hará cargo también de las nóminas de estos trabajadores que ascienden a 91.583 euros. El objetivo de ambos programas es la generación de empleo de interés general y social a los colectivos de más difícil inserción en el mercado laboral.