Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un belén inspirado en Japón

? El Pouet de Burjassot consigue el primer premio de la modalidad «Libre diseño B» de la JCF

Los autores del montaje de la falla. v. r. sancho

La falla Plaça del Pouet de Burjassot presentó en el casal, su monumental belén «Fantasía oriental: cuentos y leyendas de Japón».. Basado en diversas tradiciones literarias y la mitología del país del Sol Naciente, el montaje reúne más de 450 figuras que, al igual que los elementos paisajísticos, la propia comisión, «durante tres meses», ha elaborado «minuciosamente a mano con materiales reciclados» como «tapones de corcho, plástico de envases, papel, serrín y arcilla», explicaron.

La falla Plaça del Pouet invita a la ciudadanía a visitar su nacimiento, al haber logrado el primer premio Concurso de la Junta Central Fallera en la categoría «Libre».

Como cualquier acreditada manifestación del belenismo, la del Pouet contiene los cinco misterios gozosos de la Natividad, pero expresados a través de «una mirada japonesa». Así, para representar el Nacimiento de Jesús -tercer misterio- la comisión fallera versionó la leyenda de Momotaro. La fábula cuenta la historia de una pareja de ancianos sin hijos hasta el día que, en el interior de un melocotón gigante, encontraron un bebé al que criaron como si de su hijo se tratase.

Compartir el artículo

stats