La empresa municipal Nemasa llegará en este ejercicio a un volumen de facturación de cuatro millones de euros, lo que supone haber duplicado su nivel de gestión desde el ejercicio 2011, cuando comenzó la municipalización de servicios públicos.

Así lo ha informado el ayuntamiento en un comunicado en el que esgrime que el crecimiento se acompaña de liquidez y de cumplimiento legal de plazos de pago a los proveedores, así como cierre anual positivo desde 2011.

Además, en 2017, unos 500.000 euros de sus ingresos, corresponden a los obtenidos por la gestión de los cuatro aparcamientos municipales, a ingresos por la explotación de las marquesinas de publicidad del municipio y a los derivados por la explotación que se hace del Circuito de Educación Vial que se encuentra en el Parque de la Canaleta.

La empresa en la actualidad lleva a cabo los trabajos de limpieza viaria, mantenimiento de parques infantiles y parques para perros, mantenimiento de zonas verdes, paneles publicitarios, comercialización y mantenimiento del parque infantil de tráfico, brigada de obras menores, campañas de concienciación municipales, limpieza y conserjería de la piscina cubierta, y otros.