Rocafort aprobó el lunes los presupuestos de 2018. Las cuentas asciende a 5.324.688 euros, un 6% más que el año anterior, y mantiene la apuesta por impulsar unos servicios sociales de calidad y fomentar el empleo y la formación entre los vecinos. Además, por segundo año consecutivo, el consistorio da luz verde al presupuesto sin deuda pública acumulada.

Las cuentas contaron con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSPV, Guanyem, IxR y Compromís) y de Ciudadanos, mientras que el PP que votó en contra.

Desgranando las cuentas, crece un 15% la partida destinada a la Bolsa de Empleo Local, hasta los 250.000 euros, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de mayor número de personas de colectivos desfavorecidos. Este programa es una de las principales apuestas del Consistorio en materia de Empleo, en el que este año habrán podido participar unas 70 personas, según explicó el concejal del área, José Antonio González. Dentro de este delegación, destaca también la creación del nuevo taller 'Rocafort en Verd', que empleará a diez personas durante un año que además recibirán formación en Jardinería.

Otros de los puntos destacados para mejorar los servicios municipales es la licitación de un nuevo contrato para la recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y la Limpieza viaria, que prevé adjudicarse en torno al mes de agosto, y que aumenta en 100.000 euros anuales; así como de la nueva contrata de mantenimiento de instalaciones eléctricas y alumbrado, que permitirá mejorar el servicio y supondrá un ahorro del 20% en esta partida.

Dentro del proyecto Plan Norte de Rocafort para mejorar las instalaciones de esa zona del término municipal, cabe reseñar los planes de obra para renovar el entorno del cementerio, dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2018 de la Diputación de Valencia; una zona que, según comentó el concejal de Urbanismo, Eduard Comeig, se convertirá en una plaza verde. Así mismo, en la renovación de equipamientos, se adquirirá una nueva motocicleta para la Policia Local.

Con la intención de mejorar la atención de los colectivos más vulnerables y de implementar los Planes Municipales de Igualdad y de Inclusión, Rocafort destinará más de 100.000 euros en contratación de personal para aumentar el equipo de Servicios Sociales, que a partir del año que viene contará con la incorporación de un Psicólogo del Servicio Específico de Atención a Menores y a sus Familias (Seafi), un Educador Social y un Trabajador Social.