La concejalía de Igualdad de Picassent ha coordinado e impulsado un curso de formación cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, para combatir la violencia de género entre jóvenes y adolescentes. Durante toda una semana se abordaron diversas cuestiones con actividades de educación no formal en Picassent, Alfafar y València.

De esta manera, personas de varias nacionalidades como Croacia, Francia, Grecia, Letonia, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Suecia y España trabajaronen varias sesiones. La bienvenida la dio la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia y la concejala de Igualdad, Belen Bernat, el pasado lunes en el Ayuntamiento.

Las primeras actividadesse ubicaron en la Casa Jove La Torta y también a través de una ginkana donde los participantes preguntaron al vecindario sobre este tipo de violencia. Además, visitaron la exposicióndel IES l'Om «No em toques el wasap».

Las diferentes jornadas han permitido que 21 jóvenes de todo el mundo puedan desarrollar, a través de los conocimientos adquiridos, competencias relacionadas con la promoción de la igualdad de género y la diversidad. «Su implicación activa, no sólo en el curso sino en la preparación previa para analizar la situación de la juventud en relación con esta temática, permitirá abordarla a nivel europeo en base a la desigualdad existente, en materias como la educación y la cultura», indican los organizadores.

La concejalade Igualdad, Belen Bernat, se ha mostrado muy satisfecha. «En esta lucha hace falta el compromiso de toda la ciudadanía. Es necesaria una sensibilización y la formación», añade.