La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aldaia, Empar Folgado, ha interpuesto una denuncia en la comisaría de Xirivella contra un perfil de Facebook por haber difundido que las cajas de galletas que el consistorio ha repartido a los y las mayores de la población estaban en mal estado. Según la información que ha hecho pública el ayuntamiento a través de su página de esta red social, la denuncia se tramita "ante la posibilidad de que la publicación pueda ser un rumor mal intencionado y un hecho punible".

El comentario fue insertado por una persona que interactúa en las redes sociales como Enri Donatus en el grupo "No eres de Aldaia si no...". En el texto, esta usuaria decía: "Mis abuelos y sus vecinos han caído enfermos por el mal estado de los dulces regalados por el ayuntamiento, era un saldo.¿A vosotros os pasa lo mismo?".

Tras detectar esta información, personal del ayuntamiento trató de contactar con la persona para saber los detalles de lo que había ocurrido pero no obtuvo respuesta. Por ello, la edila responsable del reparto de cajas de galletas acudió a la Comisaría a informar de los hechos el pasado viernes por la tarde.

Según el texto de la denuncia, el Ayuntamiento de Aldaia regaló los días 11 y 13 de diciembre un total de 4.500 cajas de galletas a los y las mayores de la población, de un surtido variado, que comercializa la firma Monte Turia. Dos días más tarde, aparecía el comentario en Facebook emitido por Enri Donatus en el contexto de una conversación sobre otro asunto.

La edila Folgado asegura en la denuncia que los comentarios son "totalmente falsos" en relación a que ni los dulces están en mal estado ni son un saldo, además de expresar su queja porque Enri Donatus no ha aportado ningún tipo de prueba sobre sus afirmaciones. Por ello, la concejala depositó en la propia Comisaría una caja de galletas al azar para que los agentes pudieran comprobar que cumplía los requisitos de estado y fecha de caducidad e insistió en que el comentario puede generar alarma social, dado que se han repartido 4.500 cajas.

El Ayuntamiento de Aldaia ha entregado cajas de dulces a los mayores por segundo año consecutivo, después de haberlas suprimido en el primer ejercicio de mandato para cambiarlas por entradas gratis para espectáculos en el TAMA. Esta tradición se estableció hace dos mandatos en el consistorio por parte del entonces gobierno socialista y fue continuada por el Partido Popular.