El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha instalado dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el casco urbano. Esta iniciativa la ha realizado con la colaboración de l'Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial.

Uno de los puntos está situado en el almacén del ayuntamiento y el objetivo es que suministre a los vehículos municipales. El segundo punto se encuentra en la plaza del Castell y se sumará a la red la existente en la provincia para dar servicio a los coches particulares. Con todo,fuentes municipales han anunciado que "el ayuntamiento no cobrará de momento por la energía consumida".

Asimismo, el consistorio estudia adquirir un coche eléctrico para la Policía Local que recargaría en ese segundo punto. Esta medida se engloba en el plan "0.0 emissions" que ha puesto en marcha el consistorio y que tiene como objetivo rebajar al máximo las emisiones contaminantes en la población, un plan que enlaza además con la iniciativa "ViuHo", que se pretende desarrollar con Foios y Meliana, con la ayuda de fondos europeos.