El mes de diciembre entra de lleno en su recta final, con las inminentes fiestas navideñas a la vuelta de la esquina y con la próxima bienvenida al año nuevo. Así, el Cine Tívoli de Burjassot tirará la casa por la ventana durante las próximas tres semanas con las proyecciones de cuatro bombazos cinematográficos, algunos sin duda, de los más esperados de la temporada.

Por un lado, durante el fin de semana de la Navidad, llegan "Coco", la nueva película de Píxar, y "Jumanji: bienvenidos a la jungla", secuela de la famosa película de 1995, protagonizada por Robin Williams. Una semana más tarde, durante el último fin de semana de 2017, el cine Tívoli acogerá la llegada de Paddington 2, mientras que para dar la bienvenida al año 2018, y en un fin de semana en que Burjassot también recibirá la esperada llegada de los Reyes Magos de Oriente, el Tívoli se ha reservado el plato más fuerte del año: "Star Wars: Los últimos Jedi".

La nueva película de Píxar, "Coco", es un film de animación para todos los públicos que tiene como protagonista a Miguel, un niño de 12 años, que vive en un pequeño y alegre pueblo mexicano y que pertenece a una familia de zapateros, en la que la música está prohibida. Durante generaciones, los Rivera han censurado la música porque creen que hay una maldición en ella. Y es que, hace muchos años, su bisabuelo abandonó a su mujer para seguir su sueño de ser músico, y por eso la música se declaró muerta para todos ellos. Pero Miguel guarda en su interior el anhelo de ser músico y, a pesar de la maldición familiar, Miguel no desistirá en la voluntad de hacer realidad su sueño. "Coco" se proyectará en el Tívoli el 22, el 23 y el 25 de diciembre, a las 17h.

Esos mismos días, pero a las 19:30h, la gran pantalla del Tívoli acogerá también la proyección de "Jumanji: bienvenidos a la jungla", la nueva versión de una de las películas de aventuras más emblemáticas de los años noventa. El misterioso y letal juego Jumanji reaparece más de veinte años después. Es la época actual, y cuatro adolescentes se introducen en esta nueva aventura, ahora a partir de un videojuego que sirve como un portal a través del espacio-tiempo. Absorbidos por el mundo de Jumanji, un juego que no se puede abandonar hasta que acaba la partida, los jóvenes se enfrentarán a rinocerontes, mambas negras y una infinita variedad de trampas de la selva.

La continuación de las aventuras del oso peruano Paddington llega a Burjassot el 29 y el 30 de diciembre, a las 17h y a las 19:30h. Con la nueva entrega de esta comedia familiar para todos los públicos, Paddington ya está felizmente integrado y vive con la familia Brown. Se ha convertido, además, en un miembro muy popular de la comunidad de Windsor Gardens. En la tienda de antigüedades de Mr. Gruber, descubrirá un maravilloso libro pop-up. Como se trata del regalo perfecto para el cumpleaños de tía Lucy, que celebra su centenario, Paddington decidirá realizar una serie de extraños trabajos para poder comprar el libro. Pero todo se complica cuando el libro es robado y Paddington decida disponerse a detener al ladrón, con la ayuda de los Brown.

Por último, a partir de la mágica tarde del 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente habrán pasado por Burjassot para dejar un buen regalo a los amantes de la saga más famosa de la historia del cine. "Star Wars: Los últimos Jedi" se proyectará el 5 de enero, a las 17h. El 6 y el 7 de enero, se proyectará a las 17h y a las 20h. Esta octava entrega de la saga espacial comienza inmediatamente después de los hechos ocurridos al final de Star Wars: El despertar de la fuerza (2015). En ella se plantean muchas incógnitas para los protagonistas que se resolverán en el Cine Tívoli de Burjassot.