Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sala Ausias March

Moncada recoge la historia de un siglo a través de sus juguetes en una exposición

Moncada recoge la historia de un siglo a través de sus juguetes en una exposición

La exposición de juguetes antiguos y de colección se inauguró en la sala Ausiàs March del Ayuntamiento de Moncada el pasado viernes 15 de diciembre. La muestra, formada por unas 200 piezas ordenadas cronológicamente que repasan la evolución de estos objetos en los últimos 100 años, estará abierta al público hasta el 23 de diciembre y se puede visitar entre las 18 y las 20 horas.

Amparo Orts, alcaldesa de la localidad, aprovechó el acto inaugural para presentar dos nuevas iniciativas desarrolladas por la oficina de promoción del valenciano dirigida a las personas más jóvenes: el catálogo de regalos en valenciano que se pueden adquirir en las tiendas de la ciudad y la carta para los Reyes de Oriente en nuestra lengua. Ambos documentos se reparten gratuitamente a la exposición.

Desde la Sociedad Científica Vida Silvestre, entidad organizadora de la muestra, explicaron como de una colección privada de juguetes surgió la idea de presentar toda una retrospectiva histórica de estos elementos. También valoraron el trabajo realizado junto con el Ayuntamiento de Moncada y expresaron su deseo de volver a trabajar conjuntamente en el futuro.

Además de juguetes, muchos de ellos valencianos, la exposición muestra anuncios antiguos de estos objetos y presenta algunos cómics históricos, elementos que también fueron admirados por las personas asistentes a la inauguración, que pudieran disfrutar de un vino de honor al finalizar el acto.

Compartir el artículo

stats