Dentro de la campaña "Nadal a Paterna" de dinamización del comercio llevada a cabo por el ayuntamiento de Paterna, está también la edición del "Catàleg de Nadal". Una guía, donde tanto los niños y niñas paterneras como los adultos podrán inspirarse para escoger sus regalos de Navidad.

El catálogo está dividido en diferentes categorías para facilitar la búsqueda de regalos con diferentes secciones como por ejemplo, hogar, mascotas, juguetes, etc. Además, también se incluye la programación de actividades navideñas que durante las semanas próximas llenarán las calles de Paterna de entretenimiento para grandes y pequeños.

El mercado municipal cuenta con un apartado especial de dos páginas donde se promocionan los productos que los y las paterneras podrán consumir en estas fechas festivas.

Este año, además, las actividades culturales para los más pequeños también se desplazarán a los diferentes barrios de Paterna llevando teatro y cine en valenciano a los centros culturales de Lloma Llarga, La Canyada y la Coma, gracias a la concejalía de promoción del valenciano.

Entre las actividades programadas este año, también están las "miniactuaciones" representaciones teatrales y lectura de relatos en versión micro que se representarán en diferentes comercios de Paterna.

Por otro lado, todos aquellos que pidan sus regalos a los Reyes Magos, también tendrán oportunidad de recibirlos en mano de Gaspar, Melchor y Baltasar en la puerta del ayuntamiento si han resultado ganadores del sorteo especial de reyes que se hará con todas aquellas personas que hayan encargado los regalos de Reyes en el comercio local.