Aena ha informado, durante la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia, de la conclusión de actuaciones de insonorización en 445 viviendas cuya ejecución se ha llevado a cabo durante los últimos meses.

Además se ha informado de la aprobación de un nuevo importe de 667.743,81 euros destinado a la realización de nuevas actuaciones de aislamiento sonoro de viviendas que se encuentran incluidas en el ámbito de actuación del Plan de Aislamiento Acústico de este aeropuerto.

Asimismo, se ha comunicado la inclusión de 33 nuevas viviendas en el Plan, una vez que éstas han acreditado el cumplimiento de las condiciones establecidas para ello. Otras 16 se encuentran en fase de acreditar el cumplimiento de las condiciones necesarias para su inclusión.

Finalmente se ha informado del reconocimiento de actuaciones de insonorización en otras 33 viviendas, lo que implicará que en los próximos meses Aena licite la contratación de los correspondientes proyectos y obras asociados a estos inmuebles.

El censo actual del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Valencia es de 2.331 viviendas. De éstas, se han recibido un total de