Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albal propone reducir la entrada de coches y utilizar el tren

El Ayuntamiento de Albal ha decidido presentar también alegaciones en contra del proyecto de ampliación de la V-31. «No nos gusta lo que ha planteado el Gobierno», explica el alcalde socialista, Ramón Marí, que hasta ahora había evitado pronunciarse.

Marí indica que el plan de Fomento de intervenir en esta autovía «prima únicamente el automóvil sin ofrecer una solución alternativa de todo el tráfico que entra en Valencia». El mandatario considera que una solución sería habilitar un gran aparcamiento en la estación que Fomento va a construir en Albal (el consistorio lleva meses negociando el convenio con Adif y el ministro Iñigo de la Serna ha incluido esta parada en el nuevo plan de Cercanías presentado el lunes) «para que dejen allí el coche y lleguen hasta el centro de la ciudad en tren», ya que la línea tiene una frecuencia de un tren cada 10 minutos.

Además, Albal alegará contra el proyecto para que en la ejecución definitiva la llamada Pista de Silla sea más permeable, en el sentido de que se construyan grandes colectores que desvíen las ayudas de lluvia a l´Albufera y no a los municipios.

Respecto al puente de acceso a este término, en el consistorio consideran que ha de ampliarse con un carril bici y una zona de paso peatonal, para que la gente pueda cruzar «sin peligro» esta autovía.

Compartir el artículo

stats