El mercadillo solidario organizado por la asociación de Amigos del Perro Descalzo de la Canyada, que alimentan a las colonias de gatos que viven en las calles de la población fue todo un éxito. Organizado para poder pagar las operaciones de dos felinos malheridos, Luna y Komi, recaudaron los fondos para poder realizar una de las intervenciones, la de Luna. «Ahora ya está perfecta, a partir de enero comenzaremos a buscar adoptantes para ella», explica la portavoz de la agrupación, Yolande Bertolucci.

La voluntaria cuenta que el evento tuvo una gran afluencia de gente y que la participación fue muy positiva. «Fue un encuentro solidario increíblemente bonito, en el que prevaleció un ambiente festivo y alegre», apunta.

Bailes de Swing o Tai Chi fueron algunas de las actividades de las que pudo disfrutar el público asistente y comprometido con Luna y Komi. Asimismo, se instalaron algunos puestos de productos artesanales para quien quisiera realizar compras navideñas y uno de los comercios de restauración ofreció servicio de picoteo y bebidas. «Nos alegra que las colonias de gatos muevan a la gente, sentimos que les importa y los gatos de la calle, que no son de nadie y a la vez son de todos, son muy queridos en La Canyada. Estamos muy contentos», concluye Bertolucci.