Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de robo con intimidación, tras acceder al interior de un supermercado de la localidad valenciana de Quart de Poblet e intimidar con un cuchillo de grandes dimensiones a varios empleados, para luego apoderarse de 632 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un supermercado de Quart de Poblet, donde al parecer acababa de producirse un robo con intimidación con arma blanca.

Los efectivos acudieron al lugar y averiguaron que, momentos antes, un hombre había entrado al supermercado y, tras exhibir un cuchillo de grandes dimensiones, había exigido el dinero de las cajas registradoras- El individuo vació su contenido en una mochila y, a continuación, salió corriendo.

En la huída, a pocos metros del lugar, el sospechoso presuntamente amenazó con el cuchillo a un hombre para arrebatarle el coche. Al no conseguir hacerse con el vehículo, emprendió nuevamente la huída.

Los policías que acudieron al lugar observaron a un hombre corriendo con las mismas características físicas descritas por los téstigos. El individuo se estaba desprendiendo de su chaqueta, por lo que los agentes le dieron el alto.

Los efectivos hallaron el dinero sustraído y el cuchillo con el que había amenazado a los trabajadores del supermercado y al dueño del vehículo, por lo que arrestaron al sospechoso.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.