Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entidades de Massamagrell llenan veinte bolsas de gran volumen de residuos abandonados en la playa

? El grupo de scouts junto a vecinos y los representantes municipales celebraron una jornada de limpieza

Participantes en la acción con los responsables municipales. p.d.a.

Limpieza y educación ambiental en la playa de Massamagrell. Un grupo de scouts y vecinos de Massamagrell, junto al concejal de Medio Ambiente, José Enrique Canós, y el alcalde, Pep Galarza, han participado en la limpieza de la playa del municipio, en colaboración con las asociaciones Ambiens, BioAgradables, Agró, Belharra, Xaloc y Alianza per la Solidaritat València.

Tras realizar las labores de limpieza, se recogieron más de 20 bolsas de gran volumen de todo tipo de residuos y se realizaron actividades educativas y lúdicas que estaban encaminadas a la concienciación del respeto al medio ambiente y conservación de la naturaleza.

El alcalde se mostraba contento del trabajo realizado y señalaba que «se trata de algo fundamental, nuestras playas son nuestra imagen y lo que acaba en la arena también acaba en el mar, por lo que hemos de ser especialmente cuidadosos. Junto con la limpieza aprovechamos la jornada para hablar de conservación medioambiental y realizar algunos talleres por parte de las asocaciones ecologistas organizadoras».

Por su parte, el concejal responsable de Medio Ambiente, José Enrique Canós, matizaba que ha sido una «actividad enriquecedora y no hay más bonito que disfrutar de las cosas que nos rodean y conservarlas para que nuestros hijos e hijas las puedan disfrutar ambién. Desde esta concejalía agradecemos la colaboración de las asociaciones y sobre todo a la ciudadanía por su participación».

Compartir el artículo

stats